Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

lunes, 25 de junio de 2007

Año 1962. Fiestas patronales.

Pertenece la foto a la procesión de las fiestas del año 1962, a las fiestas de agosto, mas que nada porque en las eras hay henos y parvas.

Hay muchas cosas curiosas de la foto, pero me llama sobre todo la atención ver los "yugos y flechas franquistas" plantados a la vera de las eras. No tenía idea de que los hubiera habido en el pueblo, pero ya veis que si...

Los árboles que estan detrás de él, en las eras, yo los he llegado a conocer, de echo creo que han estado allí hasta que arreglaron la carretera.

En cuanto a la gente de la foto, reconozco a alguno, pero a muy pocos. Tendré que echar mano de mi madre para que me saque de dudas.

7 comentarios:

MaRíA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoli dijo...

Son muchos, pero creo que reconozco a tres. El niño que va delante es Pepe Chotin,y al cristo lo llevan a la izquierda Isidro y a la derecha Nemesin, y creo que la mujer de la toquilla de atras a la derecha es Mari la de Ferino.

Salva dijo...

Si, eso ya lo se, María, pero en la época en la que está tomada la foto, simbolizaba otra cosa.

Salva dijo...

Yoli, yo creo que no es Nemesín, sino su hermano Jerónimo.
De las mujeres de la parte derecha, puedo reconocer a Tía Sidra, Satur y Fina, la mujer de Fonso.

MaRíA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoli dijo...

No Salva,aunque se parecen mucho, es mi tio Nemesin no Jer�nimo, y por la edad la ni�a que va con mi tia Fina es mi prima Pepi que por aquel entonces tendr�a 3 a�os y medio, y su marido Pepe el de adelante tenia 7 a�os recien cumplidos

Anónimo dijo...

EL YUGO DE LA FALANGE SIGNIFICA QUE TODA LA VIDA VAS A ESTAR TRABAJANDO PARA LOS RICOS Y LOS FASCISTAS,COMO BURROS ,Y LAS FLECHAS SI TE MUEVES TE MATO.HAZ LO QUE YO TE DIGA.EN ESA EPOCA ESTABAN EN TODAS LAS ENTRADAS DE LOS PUEBLOS Y ADEMAS UNA CRUZ DE LOS CAIDOS PERO LOS CAIDOS DE LA SUBLEVACION.VIVA LA REPUBLICA
JLSS