Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

jueves, 17 de mayo de 2007

Niños. el futuro del pueblo

Me cuenta mi madre, que cuando ella iba a la escuela eran unos cien niños, repartidos entre la escuela de las niñas y la de los niños. Cuando yo iba a la escuela en El Cabaco, todavía éramos bastantes, unos treinta o treinta y cinco. Ahora apenas hay seis o siete niños en la escuela del pueblo. Una pena, pero así está montada la sociedad actual. Nos marchamos del pueblo para buscar un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos, sin darnos cuenta, a veces, que la forma y calidad de vida que encontramos en el pueblo no la vamos a tener en otros sitios, y descubriendo que los que se tuvieron que ir del pueblo en décadas pasadas vuelven a el con la jubilación a volver a disfrutarlo.

En las imágenes vemos a algunos de los niños que corretean por las calles y plazas del pueblo, sobre todo los fines de semana y vacaciones. Irán apareciendo todos, pero aquí vemos a Alonso, Iván, Pablo, Carlos y Álvaro, y un sexto que apareció tapado en las dos fotos y no se quién es.

12 comentarios:

MaRíA dijo...

Juventud divino tesoro. Todavía me acuerdo de esos findes y veranos jugando al bote bote o polis y cacos en la plaza del pueblo.Pero lo q másnos gustaba era jugar al escondite por grupos, nos recorríamos to el pueblo, q tiempos!! y como pasan los años.Cada año q pasa hay menos niños en el pueblo y los juegos de siempre se han sustituido por las nuevas tecnologías. Pero a pesar de eso, yo no cambio mi infancia por la de ahora

Anónimo dijo...

valla bichos jejejej k no sigan nuestro ejemplo por k si no ....
en la foto parecen buenos pero en la realidad bueno chicos ya nos beremos las caras adios . imanol

Anónimo dijo...

realmente la gente se ha ido marchando(jubentud)porque no hay futuro en el pueblo.y es una pena que se mantenga el colegio abierto para 4 niños y cada uno de su curso,que van a aprender...y cuando salgan de hay al instuto iran acobardados y de nivel mas bajo.

Anónimo dijo...

Un poco de cuidado con las faltas de ortografía.

emperra dijo...

Estaran uno en cada curso pero por lo menos hay colegio y estan en el pueblo.Y a taer niños a este mundo ala a procrear.

Fran dijo...

A LA CATETA DEL ANONIMO DE 15 DE JUNIO: JUVENTUD ES CON V. Y TE ASEGURO QUE EL NIVEL NO ES INFERIOR AL QUE PUEDAN TENER EN LAS CIUDADES, Y MUCHO MENOS EN EL ZURGUEN Y SI EL COLEGIO ESTA ABIERTO, GRACIAS HABIA QUE DAR, PARA QUE A LOS QUE AUN QUEDAN NO LOS TENGAN QUE METER TODAS LAS MAÑANAS EN UN CUTRE BUS

Salva dijo...

Desde luego es una suerte que aun siga abierta la escuela. Hoy en día en muchos pueblos se están cerrando con el consiguiente desajuste para los niños. Los niños que aun pueden ir a la de El Cabaco pueden estar agradecidos. Ojalá siga mucho tiempo.

agora dijo...

Estoy de acuerdo,es una suerte que siga abierta,en pueblos tan pequeños eso le da algo de vida,y difiero en lo de nivel más bajo,me consta que chicos que han salido de ese colegio han llegado con un nivel más alto en casi todas las asignaturas (menos en ingles)a Salamanca,sobre todo cuando Pepe estaba de maestro.

Miguel Angel dijo...

No entiendo las ganas que tiene cierta gente a que se cierre el colegio,¿les molesta acaso? que haya colegio en un pueblo tan pequeño es un lujo,y un acomodo para los padres,sin preocuparse en desplazarse para hablar con los profesores de sus hijos.Además el que haya pocos niños tiene sus ventajas y sus inconvenientes,la educación es mucho más individualizada y si un niño no quiere estudiar menos estudiará en una clase con 24 niños que en una clase con 8,que siempre estará más controlado.

Anónimo dijo...

De estos alfeñiques,solo uno es de el Cabaco. Los demas son arrimaos y solo vienen a chupar de lo de los demas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo anónimo,los niños no tienen culpa de como somos los mayores,están fuera sí,pero los niños sea en verano que en invierno dan vida al pueblo aunque vengan solo los fines de semana,doy la enhorabuena al pueblo porque sigue la escuela en funcionamiento.Adelante

Anónimo dijo...

Te descalificas a ti mismo metiendote con los niños.