Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

jueves, 3 de mayo de 2007

Santa Cruz

Cada 3 de mayo se celebra en Zarzoso la fiesta de Santa Cruz. Una fiesta grande en su momento, que decayó con el paso de los años y que ahora vuelve a tener un poco de realce, sin llegar al que tuvo en su momento.

Cuando yo era un crío recuerdo como se vivía la fiesta de Santa Cruz. Era una fiesta grande, grande. Todo el pueblo se iba a Zarzoso, andando sobre todo. Nosotros, los niños que estábamos en la escuela, íbamos, con la merienda que nos llevaban desde casa, desde por la mañana. Dejábamos la merienda en casa de la Señora Gela, la mujer de Jamín, y a recorrer toda la finca, ya que en cada lugar había algo de fiesta. Victor llevaba una barra, y servia de bar a todos los que asistían, iba también el almendrero de El Maillo.
Después de la misa y de la procesión había convite por parte de las monjas, y también por parte de Enrique, el dueño de la finca, y después de la comida había siempre vaquillas en una de la plazas de la finca.
La fiesta de Santa Cruz duraba todo el día. Al acercarse la puesta del sol, nos volvíamos al pueblo, andando, igual que se había ido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y qué pasa con la Fiesta de Mozos ¿...?

Salva dijo...

Cada cosa a su tiempo