Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Trillando

Estas fotos muestran las tareas típicas de los veranos en el pueblo, con la siega y la trilla en las eras o en prados, como principal ocupación.

Hasta hace bien poco (doce o quince años) todavía podíamos ver en las eras los grandes montones de paja para trillar, y las grandes máquinas que hacían el trabajo mucho mas rápido que la trilla con animales.

Todavia en muchos pueblos, sobre todo de la zona de la Armuña, siguen trillando en las eras, y se pueden aun ver los grandes montones y en ocasiones hasta el burro (o caballo) tirando del trillo.

En la primera foto se aprecia bien quienes son. A descubrirlos.

En las otras dos, que son del año 1975, sin antena en La Peña es mas difícil ver quienes son, pero se puede intentar.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Creemos,bueno cree mi madre que es Miguel el de la plaza, el abuelo de Buli.un saludo

yoli dijo...

Tengo ayuda y según Claudi y Julian son Juan (el de tía Lucia) y tio Elias (su padre),los niños no estamos seguros.A ver si acierto

Salva dijo...

Bien vas, Yoli.

Ana dijo...

Pues me lo habéis puesto facil:si es mi tio Elías,los niños serán;Paulino,Primi,Juan y Teo o Consoli.

Txaja dijo...

ay anita! como siendo de la familia dices eso. Hombre, yo si se quienes son porque la foto es mia, jeje. Te voy a dar dos pistas, los niños si son de la familia, pero piensa que mi tío Juan le saca 10 años a mi madre, y ella es la mas pequeña de los hermanos, asi que haz las cuentas. También pidele ayuda a Pepi, jeje. Lucía