Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

viernes, 7 de septiembre de 2007

Topónimos

Abrimos hoy una nueva sección, que vamos a llamarla simplemente "topónimos". En ella, como el propio nombre indica vamos a hablar de los nombres propios de El Cabaco. ¿Nunca os habéis preguntado de donde vienen los nombres que existen en el pueblo? Valgan algunos ejemplos: "Las dos cerrás" "La mata llano", "La polinaria", "El tesito pontón", "El teso las tiendas", "La fuente la mora", "La mata cotá", "La mata el hospital"...

Curiosos, no creéis. Todos conocemos esos nombres de toda la vida, pero no sabemos, de casi ninguno, su procedencia. Algunos, de echo, no tendrán una historia detrás de su nombre. Se llamán así y ya está, pero no es el caso de todos.

En esta nueva sección vamos a tratar de buscar, entre todos, que sois muy cómodos y tengo yo que hacerlo casi todo, la procedencia de los nombres.

El lunes, salvo cambio de última hora vamos a iniciar la sección con "El Corral Concejo". Hala, ahí os lo dejo para poder buscar información durante el fin de semana.

1 comentario:

Fran dijo...

Estoy elaborando un nuevo blog del Cabaco. Es tarea constante y laboriosa. Lo voy a intentar siempre con la intencion de ampliar y mejorar los puntos de vista de los que vivimos el dia a dia en en Cabaco. Tambien para aquellos que en tu blog no se sientan identificados y quieran expresarse de una forma diferente, digamos que tu blog es mas de interes general, el mio es mas de interes socio-politico. Estoy a tu entera disposicion en htt://elcabacoaldia.blogspot.com