Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

lunes, 10 de septiembre de 2007

El Corral Concejo

Como ya dijimos, iniciamos la sección de Topónimos con este:

El Corral Concejo:

Son muchos los pueblos donde existe un lugar que se llama "Corral del Concejo", El Cabaco está entre ellos. El Corral Concejo se sitúa en el lugar donde hoy está el hogar de la Tercera Edad. Anteriormente había una casa, de propiedad municipal, que estaba ocupada por el montero del pueblo. Allí vivió durante muchos años el Señor Jesús, el montero del pueblo, hoy en La Alberca.

Esa titularidad municipal se supone que venía de antiguo, y que en esa casa, o corral anteriormente, era donde se debatían las "cosas" del concejo del pueblo. Se supone que este era el órgano, u organismo encargado de velar por las cosas referentes al funcionamiento correcto del pueblo.

De esa casa, corral, para ser mas exactos, y de ese organismo, o concejo, deriva el nombre al que hacemos referencia hoy.

Ya sabéis, si disponéis de mas información al respecto, hacerla llegar a través de vuestros comentarios.

2 comentarios:

Fran dijo...

Estoy elaborando un nuevo blog del Cabaco. Es tarea constante y laboriosa. Lo voy a intentar siempre con la intencion de ampliar y mejorar los puntos de vista de los que vivimos el dia a dia en en Cabaco. Tambien para aquellos que en tu blog no se sientan identificados y quieran expresarse de una forma diferente, digamos que tu blog es mas de interes general, el mio es mas de interes socio-politico. Estoy a tu entera disposicion en htt://elcabacoaldia.blogspot.com

Fran dijo...

Al Corral concejo también se iban a buscar los animales que no llegaban a casa o se extraviaban. Ejemplo: Cuando llegaban al pueblo (por abajo o por arriba) a esta pregunta siempre decíamos: Vienen por el suelo. Bueno, pues cuando llegaban las cabras y una se nos pasaba, el cabrero la metía en el corral concejo.