Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fiesta de Santa Cruz. Cada uno a su bola.

Ayer se celebró la festividad de Santa Cruz. Antaño era una de las fiestas mas populares, populosas y bonitas del año. Todos íbamos a Zarzoso, andando la mayoría, con nuestros bocatas y dispuestos a pasar un gran día de fiesta, Recuerdo cuando Victor "llevaba" el bar, el "almendrero" de El Maillo también montaba sus cachivaches. Una gran fiesta.

Ahora cada uno la hace cuando le parece. Está bien que si no cae en fin de semana quieras mantener la fiesta acudiendo a Zarzoso el sábado o el domingo, al fin y al cabo al menos mantienes viva la tradición de ir.
También está bien que se siga celebrando el día 3 de mayo, aunque se haya quedado solamente en la celebración de la fiesta religiosa.

En El Cabaco, en Santa Cruz, cada uno a su bola, como en casi todo.

Por Internet he pillado algunas fotos de la gente que fue en plan romeria (gracias María). He encontrado también alguna de la misa, con un cura dando la comunión, pero entre que estaba bastante borrosa, y que no conozco al cura, no se si será de El Cabaco, o de donde, pues no la pongo. Si alguién tiene alguna de la misa, procesión, etc. y quiere enviarla, ya sabe donde hacerlo.







No hay comentarios: