Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

lunes, 9 de mayo de 2011

Fiesta de Mozos 2011

Aun quedan bastantes meses para la fiesta de mozos, pero los alcaldes para 2011, Jaime Almansa y Noel Alonso, han tenido una buena iniciativa para recaudar fondos para que el precio de la misma sea menor. Imagino que en las fiestas de agosto recurriran al ya tradicional bingo, pero de momento ya se han adelantado a ello y ponen en marcha la idea que nos cuentan a continuación. Me han pedido que hagamos una encuesta a través de nuestro blog, y ya la tenéis en la parte derecha del blog para que podáis votar por la mejor frase.


FIESTA DE MOZOS 2011

Querid@s cabaqueñ@s,

Un año más, 2011 terminará con una nueva Fiesta de Mozos en la que saldremos a rondar por el pueblo como viene siendo tradición. Por diversas razones, los últimos años estamos teniendo cada vez menos mozos y mozas con los que celebrar la fiesta y este año, siendo en lunes, es posible que se note. Una de las consecuencias directas es la sostenibilidad económica de la fiesta, puesto que los gastos son muchos. Por ello, esta primera comunicación tendrá dos objetivos.

1. Llamada a la juventud de El Cabaco.

Puede que sea pronto para hacer planes de aquí a diciembre, pero es bueno ir recordando que la noche del 25 de diciembre comienza, como cada año, la Fiesta de Mozos de nuestro pueblo. Mozos y Mozas de El Cabaco, no hagáis planes para entonces y venid a disfrutar de una gran fiesta. Cuantos más seamos, mejor.

2. Camisetas de la Robla o Fiesta de los Mozos.

Para ayudar a recaudar dinero para la fiesta, este año hemos decidido hacer unas camisetas que esperamos sean del agrado de todos. Tendrán un precio de 10€ y se podrá elegir color, sexo y talla. El primer paso va a ser una pequeña encuesta para decidir cuál de las estrofas de nuestras canciones de mozos queréis en la camiseta. La estrofa ganadora será la que aparezca.

Las candidatas son:

1-Limón.

“Y un limón echó a rodar y a tu puerta se paró. Hasta los limones saben que nos queremos tú y yo”

2-Casa.

“¡Qué bien se respira en esta casa el amor y la alegría! Por eso a gusto cantamos, aunque la noche está fría”

3-Peña.

“¡Qué bonita está la Peña, toda cubierta de nieve! Más bonito está El Cabaco con las mocitas que tiene”

4-Palomas.

“Las palomas en el prado van diciendo ¡nieve, nieve! Y yo te digo cantando, dime niña si me quieres”

5-Chinches.

“La despedida les damos la que dio Cristo a Berrinche. Que no te dejen dormir ni las pulgas, ni los chinches”

6-Cantos.

“Cuando vas a buscar agua por esa calle pa’bajo, los cantos se desenrollan al ver tus preciosos bajos”

Podéis votar hasta el 30 de junio aquí en el blog y participar en nuestra página de Facebook con ideas, videos, fotos o comentarios. Una vez concluida la votación, presentaremos el diseño y podréis hacer los pedidos.

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros, Jaime Almansa y Noel Alonso, los alcaldes de 2011.

¡Un saludo y a participar! ¡Viva la Fiesta de Mozos!

No hay comentarios: