Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Restaurando desde El Cabaco

Hace unos días aparecía en el periódico digital de Salamanca Tribuna.net, la siguiente noticia:

Y San Juan volvío a su lugar de origen.

Alicia Almeida ha sido la encargada de la restauración de la estatua del siglo XV que ya está en la iglesia de la localidad.

 "La idea surgió de los párrocos de la zona que vieron que la talla estaba ya muy deteriorada y se pusieron en contacto con nuestra empresa y decidimos realizar la restauración de la estauta de San Juan que data del siglo XV". Así de sastisfecha se mostrabala autora de tal labor, Alicia Almeida,que señala que la estatua se encontraba "en bastante mal estado con la madera podrida debido a humedades y los xilófagos. Los trabajos se han realizado durante un periodo de tres meses, consolidando la madera y recuperando la capa pictórica original y al final, la talla ha ganado entre dos y tres kilos de peso", destaca Almeida. Se trata de una talla del Siglo XV, de bulto redondo y realizada en madera policromada.

La empresa encargada de este trabajo ha sido 'Vitral Artium, Gestión Integral y Restauración del Patrimonio Cultural', y el pasado 2 de agosto, la estatua se llevó ya a la iglesia e incluso se celebróm una misa en su homenaje.

Hasta tal punto llega la satisfacción de la restauradora que destaca en tono humorístico que la talla puede aguantar "otros 200 años más porque los trabajos de reparación han sido muy buenos en una iniciativa realizada casi de modo altruista ya que tan solo hemos cobrado los materiales utilizados y no la mano de obra", señala Alicia Almeida.

Y muy satisfechos han debido quedar los párrocos de la zona porque esta empresa espera ya un nuevo trabajo con la próxima restauración de una talla de San Blas que también está en un mal estado "y estamos encantados de hacerlo", señala Almeida. Entre otro de sus proyectos destaca la reparación de la virgen del Madroñal, que se iniciará el próximo mes de octubre.

El alcalde, satisfecho
Por último, el alcalde de la localidad, Julián González, ha mostrado su satisfacción por este hecho, aunque reconoce "haber estado al margen de este tema ya que ha sido cosa de los párrocos, pero que duda cabe que es una buena notica parav el pueblo porque hacía falta surestauración. Si estas cosas hacen felices a la gente, no cuesta nada hacerlas".

 



No hay comentarios: