Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

jueves, 24 de julio de 2008

Asomada Aspera

Son muchos, y ya los estamos viendo en la sección de Topónimos, los nombres curiosos con los que conocemos a determinados lugares en el pueblo, algunos de ellos desde luego muy peculiares. Pero para nombres peculiares, raros o curiosos, hay que irse a El Maillo. En el pueblo de al lado son expertos en poner nombres rarísimos a sus lugares. Del típico y conocido por todos tanto en El Maillo, como en El Cabaco y otros pueblos de "la jelechosa", a algún otro conocido, sobre todo por los que jugábamos al fútbol hace algunos años, ya que al campo de fútbol lo llamaban "Betún Búfalo", a este, que os presento ahora y que es el que mas me gusta: "Asomada Aspera".

Asomada áspera es el nombre con el que se conoce al monte, denominado con el número 23, que hay en El Maillo a la derecha de la carretera que va a Monsagro y que se extiende casi hasta la "estación" contra incendios, ya en la carretera de Ciudad Rodrigo.

martes, 22 de julio de 2008

Nota necrológica

Aun no llega al mes cuando nos enterábamos del fallecimiento de Tía Amelia, y hoy tenemos que notificar que Tío Ricardo, su marido, ha fallecido en Salamanca. El funeral y el entierro tendrán lugar en El Cabaco.

jueves, 10 de julio de 2008

Ufo y Manuela

Dos nuevos cabaqueños: Manuela y Ufo.

Menuda fueza de voluntad la que demuestra Ufo a diario dándose sus paseos por la Calzadita.