Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

martes, 30 de marzo de 2010

Día de caza

Esta foto de un día a la caza del jabalí está tomada hace cerca de cincuenta años. Los que ya tengáis cierta edad podéis descubrirnos al resto quienes están en la foto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mil razones

Milrazones diseña complementos únicos, cosidos a mano como broches, tocados, bolsos… Mezclamos tules, brillos, telas de ayer y de hoy, abalorios de metal y plástico; todo entrelazado con botones, hilos y algún que otro legado.

Ahora lo más demandado son los tocados! y hemos renovado materiales, plumas, strass, encajes, rafia... cada vez más femeninos e innovadores.

Esta entradilla que pongo ahora en el blog es la misma que tiene Laura en su página web www.milrazones.es

Mil razones empezó como un entretenimiento, pero poco a poco se ha ido haciendo muy grande. De la ilusión y de seguir la forma de cortar y coser de su madre y de su abuela, Laura fue haciendo broches, con telas de fieltro, que tras ir pasando el visto bueno de sus amigos y familiares se fueron convirtiendo en una línea de complementos únicos, todos creados a mano, y que con la nueva línea de tocados para el pelo, ha llegado ya hasta la gala de los premios Goya.

Todo esto que os cuento, y que a continuación lo podéis ver en imágenes sale de la imaginación y el trabajo de una cabaqueña, de Laura Castillo.

Ahora que ya conocéis mil razones, y aprovechando que llega la primavera, y luego el verano, época de comuniones y bodas, aprovechad, chicas, y elegid vuestro tocado en milrazones.
























viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Hoy ha fallecido Miguel Delibes. Para los que somos de pueblo los libros de Miguel Delibes son una continuación, plasmada en papel, de nuestra forma de ser. Nunca me he sentido, ni me sentiré, tan identificado en una obra literaria como me ha pasado cada vez que leo una de las obras maestras de Delibes, El Camino. Son ya varias las veces que El Camino me ha acompañado buscando el sueño como libro de cabecera, y tantas como lo he leído, han sido las veces que me he emocionado con su lectura.
Delibes ha plasmado como nadie la forma de ser de los que vivimos o hemos vivido en los pueblos castellanos.
Hoy no ha muerto Delibes, a partir de hoy la literatura de Delibes cobra mas interés para todos. Os invito, si no lo habéis hecho ya, a leer, o a releer El Camino, Viejas historias de Castilla la Vieja, Los Santos Inocentes, La sobra del ciprés es alargada, Las Ratas, El Hereje, Señora de rojo sobre fondo gris, Cinco horas con Mario, etc, etc, etc.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nota necrológica

Ayer falleció Aureliana Martín, una de las personas mas ancianas del pueblo.
DEP

jueves, 4 de marzo de 2010

Abraza la vida. Concienciación uso cinturón seguridad

Nos salimos en esta entrada de la temática del blog, basada en El Cabaco, para poner este vídeo, creado por la ONG inlgesa Sussex Safer Roads Partnership, donde, de una manera muy hermosa, se trata de concienciar de la necesidad del uso del cinturón de seguridad en la conducción.