Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

domingo, 28 de febrero de 2010

Ciclogénesis Explosiva

Pasó la "tormenta perfecta" dejando sentir sus efectos en toda la península. También se notó, y bien, en El Cabaco. Árboles arrancados, señales caídas, tejas sueltas en muchos tejados, alguna chimenea y antena de tv que llegó a caer y sobre todo cortes de luz. También se dejó sentir, y de que manera en la Peña de Francia, con el desprendimiento de alguno de los quitamiedos de la carretera, además de numerosos árboles cortando la calzada.













viernes, 26 de febrero de 2010

Mas agua

Sin llegar al nivel de Andalucía y otras regiones, incluso algunas poblaciones salmantinas que se han visto inundadas en las últimas horas, en El Cabaco, también baja el río con un caudal mucho mayor del habitual, hasta el punto de salirse de su curso en algunos puntos. Arroyos secos, por regla general, ven ahora fluir el agua por sus cauces, y las charcas llenas a rebosar. Y anuncian más lluvia....












jueves, 25 de febrero de 2010

Españoles por el mundo

No le molestará al programa de TVE que le copiemos el nombre, no?

Si hay cabaqueños repartidos por toda la geografía española, de norte a sur, de este o oeste, sin olvidarnos de las islas, también los hay en diferentes partes del mundo. Bien sea por trabajo, como ya mostramos hace algún tiempo con Alberto en la Antártida, ya sea por estudios, ya sea cumpliendo sus obligaciones con la patria..., o bien residiendo, como emigrantes, o descendientes de cabaqueños, son muchos los cabaqueños que podemos situar en los cinco continentes.

Hoy no nos vamos muy lejos, a Italia. En la bella Firenze (Florencia) encontramos, de momento hasta junio, a Alicia. Las fotos son de Lucía, que se acercó a visitarla.




miércoles, 17 de febrero de 2010

Sofía

Sofía es la primera hija de Micael, y la primera nieta de Toñi y de Ángel. Aquí la vemos en sus primeros días de vida, junto a su orgullosa tía Nadia.






lunes, 15 de febrero de 2010

Año de nieves

Medio país en alerta por nieve, y El Cabaco no iba a ser menos. La lluvia posterior hizo que la nevada no fuese tan intensa, pero, a lo largo de la mañana del día de hoy nevó copiosamente.