Envio de fotos y sugerencias:


salva.hernandezhernandez@gmail.com

Para ampliar las fotos, haced clic sobre ellas

jueves, 31 de enero de 2008

Adios cigüeña, adios

Uno de los bolos del campanario de la iglesia corría serio peligro de caída debido a la presión ejercida por el nido de la cigüeña. Pues bien, éste ya no le presionará mas porque pasó a mejor vida, fue retirado el pasado domingo, día 27 de enero, aunque me pareció que el bolo seguía algo torcido aun.

A continuación os pongo las fotos del proceso de retirada y del resultado final del campanario. En la penúltima foto, aunque está un poco borrosa vemos a las cigüeñas un poco desorientadas, y en la última se ve la cantidad de escombros que generó el nido. No parecía tanto cuando estaba arriba.






























































































martes, 29 de enero de 2008

Juan Miguel

Juan Miguel, tiene mas de 90 años, y está fenomenal de aspecto y de salud.

Lo recuerdo siempre con el mismo aspecto, bueno no, le falta el puro. No se si aun sigue fumando pero la imagen típica suya era con el puro en la boca.

A Juan Miguel fue a quien primero vi con un calzado todo de madera usado para no mojarte el calzado que llevases puesto, que en el pueblo llamábamos abarcas, pero que eran las típicas madreñas asturianas.

Siempre que viene al pueblo es un buen momento para sentarte con el en las cuatro calles y charlar un rato. Se disfruta de su conversación y compañía.

lunes, 28 de enero de 2008

Victor y Modesta

Siempre te quedan imágenes grabadas de la infancia en el pueblo, de Vitor, tengo una, aparte de verle en el bar, claro, que es la de verle en aquella furgoneta que tenia, la antigua F4, creo que era, de color gris. Era un punto.

jueves, 24 de enero de 2008

Curiosidades de Internet

Internet es un gran mundo de curiosidades. La última que me ha llamado la atención es la de crea una población "virtual", tal y como si se tratase de un videojuego. Se hace a través del portal MiMiniCity, y yo acabo de crear uno. Se trata, como no de El Cabaco.

El juego trata de hacer prosperar el pueblo. La manera de hacerlo es, únicamente, accediendo una vez al día a la dirección creada a tal efecto y que es la siguiente:

http://cabaco.myminicity.es

A ver si entre todos logramos que crezca mucho.

jueves, 10 de enero de 2008

Ha nacido Ainhoa

A última hora del día 9 de Enero de 2008 nació Ainhoa, la hija de Juanfran y Vanessa. La pequeña, pesó algo mas de 3 kilos y ha medido 50 cms. Dice Apox que es igualita a el...

Felicidades, papis.

martes, 8 de enero de 2008

viernes, 4 de enero de 2008

Feri y Cristina

Mas cabaqueños. En este caso Feri y su novia Cristina. Deberían haber entrado este año en la Fiesta de Mozos. Ya no habrá mas oportunidades....

Además hoy es el cumpleaños de Feri (4 enero 1973) por lo que aprovecho también para felicitarlo, que no lo puedo hacer por teléfono porque no se donde lo he apuntado (en casa del herrero...). Felicidades.

jueves, 3 de enero de 2008

Fiesta Mozos 2007. 1

Algunas fotos mas que me han pasado los alcaldes de mozos.

Los dos alcades, Rubén y Carlos en la misa














Típica fotos que nos hemos hecho todos año tras año a la salida de la misa, en el pórtico de la iglesia. Parecida a esta seguro que tengo dos o tres, lo único que cambia son los mozos. Las buscaré.












Alcaldes y alcadesas a la salida de la iglesia( Rubén, Carlos, Sherezade y Nadia)























En la comida





































Los mas veteranos...













La noche de la ronda